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Nuestro Blog

Recogemos y compartimos contigo las noticias más interesantes.

El sindicato médico denuncia la falta de información sobre el plan de verano

Un año más, se prevé un desastre absoluto en la atención sanitaria en la Comunidad Valenciana. A pocos días de que empiecen los turnos de vacaciones de los profesionales sanitarios, nada se sabe de la planificación del verano. Esto augura un nuevo CAOS en la sanidad valenciana este verano: urgencias saturadas, falta de especialistas en los hospitales, falta de médicos en los centros de salud de playa … Y para colmo, esto aumentará aún más las listas de espera.

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Piden que fiscalía intervenga ante la falta de limpieza de los hospitales

Los sindicatos denuncian y los pacientes lo sufren. «La falta de personal hace que esta limpieza brille por su ausencia por la rapidez con la que tienen que hacer su trabajo y que, obviamente, incluyen quirófanos, UCIS y habitaciones con pacientes bajos en defensas a los que se pone en peligro», ha agregado. Al respecto, también ha recordado que «la responsabilidad de garantizar la limpieza de los hospitales es de los que tienen el deber de contratar y tener el suficiente personal y de dotarlo de medios suficientes».

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OPINIÓN Javier Palau: El día en que lo iban a matar

El ex director del Departamento de salud de La Ribera, Javier Palau, analiza en el digital El Economista.es la reversión a la gestión directa de la Conselleria de Sanidad del Hospital de La Ribera y los centros de salud del área, así como sus consecuencias para pacientes y profesionales.

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OPINIÓN Carlos Rodrigo: ¿Y ahora qué?

El presidente de SanitatSolsUna reflexiona sobre el presidente y el futuro de la sanidad valenciana después de las elecciones autonómicas del 28A.

«Desde el punto de vista sanitario, ¿que necesitamos los ciudadanos? Las personas necesitamos que, ante cualquier contingencia sanitaria, se nos pueda atender por parte del profesional adecuado, en el lugar adecuado, lo antes posible, y con la mayor calidad, y es obligación de la administración hacerlo de la forma más eficiente, es decir con el menor coste posible».

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Consultas externas en la fracasada Unidad de Pre-ingresos de La Ribera

Tal y como informó SanitatSolsUna, los pacientes que nos mandan estas fotos confirman que la fracasada Unidad de Pre-ingresos que se habilitó en el Hospital de La Ribera se utiliza ahora como zona de consultas externas. Ahora los pacientes también esperan estoicamente, algo más apretados, en esta zona del hospital…

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La Comunitat Valenciana la tercera a la cola con menor ratio de enfermeras por paciente

La Comunidad Valenciana necesita un total de 19.951 enfermeras y enfermeros para alcanzar, al menos, la media europea. La ratio de estos profesionales por 1.000 habitantes en la Comunidad Valenciana es 4,79, mientras que en Europa es 8,8 enfermeras y enfermeros por 1.000 habitantes, según el estudio “Análisis de la situación de los enfermeros y enfermeras en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana”.

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Especial informativo sobre las consecuencias de la reversión de La Ribera en Intereconomía

Intereconomía emitió hace algunos días un especial informativo a raíz del primer aniversario de la reversión del Hospital de La Ribera y su paso de una gestión en manos de una concesionaria sanitaria a la gestión directa de la Conselleria de Sanidad. Antiguos responsables del departamento y expertos en gestión sanitaria analizan las consecuencias de este cambio en la gestión, análisis que se completa con vídeos que resumen muy bien lo sucedido durante estos 12 meses.

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El Modelo Alzira, referente internacional y un caso de estudio

El Modelo Alzira es objeto de estudio como un caso de éxito en universidades tan prestigiosas como la escuela de negocios de Harvard y en Berkeley. Además, el National Health Service (NHS) de Reino Unido lo ha propuesto como modelo de salud para ser estudiado en el Imperial College. Gobiernos de países tan diferentes como Suecia, Eslovaquia, Polonia, Alemania, Arabia Saudí, China, India y Estados Unidos se han interesado por este sistema de colaboración público-privado y las claves de su éxito en resultados de salud y satisfacción por parte de los pacientes.

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