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Nuestro Blog

Recogemos y compartimos contigo las noticias más interesantes.

Nuevo fracaso en La Ribera: Cierran la Unidad de Pre-ingresos tres meses después de abrirla

La dirección del Hospital de La Ribera se ve obligada a dejar de trasladar pacientes a la Unidad de Pre-Ingresos tras las numerosas críticas recibidas con su apertura. 

SanitatSolsUna había denunciado las quejas de los pacientes por la redistribución de espacios, eliminado consultas y reduciendo la zona de esperas, así como el resultado de esta nueva Unidad, con un solo baño para 26 pacientes y sus acompañantes

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Desbandada: Se desmonta la dirección del Hospital de La Ribera un año después de la reversión

SanitatSolsUna asegura que tras la jubilación de la gerente y el anuncio ahora de la marcha del director de Enfermería se confirma el fracaso de la gestión pública directa del centro: “Han aumenta- do las listas de espera, se derivan miles de pruebas a la privada y hay descontento entre pacientes y profesionales, mientras vuelven al hospital los directivos despedidos improcedentemente que han costado 350.000 € en indemnizaciones a las arcas públicas”.

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Sanitatsolsuna denuncia que no es repara l’ascensor del Centre de Salut de Benifaió

Una veïna i usuària del centre de salut de Benifaió ens fa arribar aquesta foto de l’ascensor desbaratat en el seu centre de salut i la queixa que porta així «diverses setmanes». Assegura que l’única explicació que li donen és que «mancada una peça que no arriba». Però la veritat és que aquest tipus de situacions es repeteix habitualment des de la reversió. Fa unes setmanes va succeir el mateix a l’ascensor del centre de salut d’Algemesí.

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La Ribera recurre a otra unidad móvil para solucionar el colapso en las pruebas de Rayos

SanitatSolsUna ha afirmado este viernes que el Hospital de La Ribera ha instalado por segunda vez en seis meses una unidad móvil en el aparcamiento para «intentar solucionar el colapso de las miles de resonancias magnéticas pendientes desde inicio de la gestión directa por la Conselleria de Sanidad», según ha señalado este asociación en un comunicado.Al respecto, ha apuntado que la gestión actual de los recursos humanos del Hospital de La Ribera «no sólo no es capaz de reducir las esperas en Rayos» sino que «hay un desfase de alrededor de 600 pruebas al mes que convierten la lista de espera en insoportable e inasumible». Asimismo, SanitatSolsUna ha asegurado que el camión de resonancias pertenece a Eresa, la empresa que tiene la concesión de la Generalitat de casi todas las resonancias de la Comunitat Valencia».

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Se vende material del Hospital de La Ribera en el mercadillo de Corbera

Esta semana ha tenido mucha repercusión en los medios de comunicación una foto que nos llegó por redes sociales y que difundimos, donde puede verse en primer plano una silla de ruedas del Hospital de La Ribera, A LA VENTA en el mercadillo de Corbera (municipio de La Ribera, Comunidad Valenciana)  el pasado fin de semana. Desde SanitatSolsUna hemos calificado esta foto, que a primera vista puede parecer anecdótica, como la imagen del desmantelamiento del Hospital de la Ribera.

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Se inunda el aparcamiento del Hospital de La Ribera por falta de mantenimiento, sólo ocho meses después de la reversión

El aparcamiento del Hospital de La Ribera se convirtió en una auténtica catarata con las lluvias de mediados de noviembre. Nunca antes había pasado esto en el aparcamiento del recinto hospitalario, a pesar de que la comarca de La Ribera es el foco habitual de fuertes lluvias. Sin embargo, la falta total de mantenimiento en el aparcamiento, expropiado a la anterior concesionaria sin buscar ningún tipo de acuerdo, despidiendo a los tres trabajadores que se ocupaban del mantenimiento con el soporte material y de obras de la empresa anterior ha tenido consecuencias nefastas para el parking.

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OPINIÓN: Carlos Rodrigo, médico y presidente de SanitatSolsUna ¿QUE MÁS NECESITAN?

Una nueva auditoria operativa de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, esta vez sobre el departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por el modelo de colaboración público-privado desde hace 11 años, asegura, por destacar algunas de sus conclusiones, que ahorra 45 millones al año y tiene 38 días de espera media frente a los 115 días de la Comunidad valenciana.

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